.Institucional

• 2 de mayo de 2024

Al mantener SAP actualizado, las empresas garantizan el acceso a innovaciones que impulsan la eficiencia y la competitividad

São Paulo, marzo de 2024 – Con el inicio del nuevo año, empresas de todo el mundo están reevaluando sus estrategias de gestión. Destaca como prioridad estratégica la migración a SAP S/4HANA. Guilherme Joventino, director de operaciones de Mignow, software pionero especializado en automatización SAP, enumera cinco razones cruciales para comenzar a planificar la migración en 2024.

1. Fin del soporte empresarial y los desafíos laborales: el soporte de SAP, conocido como soporte empresarial, se suspenderá en 2027. Las empresas que no migren para entonces enfrentarán la pérdida de este soporte vital, lo que podría generar una escasez de profesionales calificados y la aumento de costos, con multa de 2% del valor del contrato con SAP, y riesgos operacionales. Aplazar la decisión supondrá costes adicionales y obsolescencia del sistema, advierte Joventino.

2. Mayor eficiencia y competitividad: la actualización a SAP S/4HANA proporciona acceso a nuevas funciones que aumentan la eficiencia operativa y la competitividad del mercado. La interfaz intuitiva de S/4HANA facilita la toma rápida de decisiones, optimiza procesos y aumenta la productividad, proporcionando una ventaja competitiva en el mercado, además de compatibilidad con otros dispositivos, como los móviles, que permiten información y toma de decisiones en tiempo real. Las industrias que migran a S/4HANA experimentan una velocidad operativa hasta 5 veces más rápida en comparación con sus competidores. Esto da como resultado una productividad de los empleados significativamente mayor, operando en un sistema más rápido y eficiente. Además, S/4HANA ayuda a tomar decisiones rápidas, por ejemplo, los productores rurales pueden obtener información vital sobre el PH del suelo directamente en su teléfono celular, permitiendo ajustes inmediatos en el tratamiento del suelo, minimizando pérdidas y desperdicios. Estos escenarios demuestran la versatilidad y el impacto transformador de S/4HANA en varios sectores.

3. Reducción de costos operativos y energéticos: la migración a S/4HANA ayuda a reducir los costos operativos y energéticos. El Grupo Carrefour, por ejemplo, observó una reducción de 30% en costos operativos y 45% en consumo de energía después de adoptar SAP BTP.

4. Seguridad mejorada: la actualización constante de SAP es esencial para la seguridad de los datos. Continuamente se incorporan al sistema nuevas características y medidas de seguridad, protegiendo a las empresas contra amenazas emergentes. Guilherme Joventino destaca la creciente importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el escenario tecnológico actual. “Con la IA cada vez más presente, SAP ofrece un sistema compatible y seguro frente a posibles vulnerabilidades asociadas a esta tecnología. Un sistema no integrado con IA puede ser vulnerable a intentos de acceso no autorizados, mientras que un SAP actualizado ofrece una protección sólida contra tales riesgos”, explica el COO. Este ejemplo resalta la importancia de mantener actualizado su sistema SAP, no solo para mejorar la funcionalidad sino también para garantizar la seguridad frente a tecnologías emergentes como la IA.

5. Preparación para el Futuro e Integración Continua: SAP, alineado con las últimas tendencias tecnológicas, asegura que las empresas que mantienen sus sistemas actualizados tengan la ventaja de estar siempre equipadas con las últimas innovaciones. Cada actualización del sistema, como la integración móvil introducida por S/4HANA, añade nuevas funcionalidades que refuerzan la competitividad de las organizaciones en el mercado. Guilherme Joventino destaca la importancia de mantener SAP actualizado, destacando que cada actualización introduce características innovadoras, esenciales para mantener la competitividad de la empresa tanto en el presente como en el futuro.

Es importante reconocer que SAP está en constante evolución, con actualizaciones frecuentes que descontinuan modelos antiguos e introducen otros nuevos, por lo que ECC no es el último modelo en ser descontinuado. Estas actualizaciones, ya sean pequeños cambios a lo largo del año o grandes actualizaciones anuales, aportan una innovación constante. En este contexto, contar con un socio como Mignow, que ofrece un servicio de suscripción para actualizaciones automáticas del sistema, es vital. Esto garantiza que las organizaciones siempre estén operando con la última versión de SAP, maximizando su eficiencia y ventaja competitiva.

Sobre Mignow

Mignow es una empresa de software especializada en automatizar procesos de migración y actualización entre SAP ECC y SAP S/4HANA. Su solución pionera permite el viaje de Transformación Digital de las empresas, contribuyendo a la reducción de fallas, esfuerzos y costos, automatizando alrededor de 80% de procesos de migración.

Con una cartera de clientes de renombre como Nike, GPA, Pague Menos, XP, Carrefour, entre otros, Mignow es reconocido como líder en el sector y cuenta con una trayectoria comprobada de conversiones exitosas, así como importantes premios como el SAP. Premios a la Innovación en la categoría “Transformación Digital en aumento con SAP” por su éxito en la migración de Carrefour en tan solo tres meses, superando significativamente la media del mercado, que ronda el año.

¡Vea dónde se publicó este artículo!

ENLACE DE CONTENIDO

Mignow en noticias ab noticias