La startup detrás de la migración de sistemas de grandes marcas

.Institucional

Nike (NIKE34), XP, Carrefour (CRFB3): Conoce a Mignow, la startup detrás de la migración de sistemas de marcas

• 30 de abril de 2024

Con una cartera de clientes como Nike (NIKE34), Carrefour (CRFB3) y XP, Mignow se está ganando un lugar de referencia en el mercado de la actualización tecnológica.

puesta en marcha con origen en Silicon Valley surge en un escenario en el que la mano de obra especializada es muy escasa para la migración de sistemas SAP ECC a SAP S/4HANA. Guilherme Joventino, uno de los fundadores de la startup, dice que la inversión inicial en la idea se realizó durante tres años y que el valor fue de alrededor de $ 2 millones de dólares (equivalente a alrededor de R$ 10 millones al tipo de cambio actual).

Exponencial, el inversión en Mignow está dando buenos frutos, según el cofundador. “Nuestro lanzamiento fue en 2019 y en 2022 ganamos el primer premio global con SAP, el Global Innovation Award”, celebra Joventino. Destaca también el crecimiento de los ingresos y del número de clientes, que se cuadruplicó en la comparación interanual, además de la consecución de 34% de cuota de mercado del sector en 2022.

Según una investigación de la empresa, el mercado de soluciones personalizadas para herramienta sap es extensa: hay 413 mil clientes en 180 países.

Qué Mignow desarrollado fue una forma para que los emprendedores actualizaran el sistema de forma personalizada y fidelizada. A través de una suscripción de software, la startup utiliza inteligencia artificial para optimizar los procesos de migración, proporcionando información valiosa y reduciendo errores y tiempos de ejecución.

Asociación con AWS

Además del servicio de migración de sistemas, el Mignow también hizo un buen movimiento estratégico con el Servicios web de Amazon (AWS).

AWS, líder mundial en plataformas en la nube, ha estado invirtiendo en la startup desde 2022, ofreciendo subsidios de hasta 100% del valor del software y soporte en la migración automatizada a SAP.

Joventino también destaca que empresas como AWS y otras hiperescalas “entendido que el sistema mignow Es un punto de inflexión para impulsar los servicios”.

“Las empresas tienen hasta 2027 para migrar [de los sistemas SAP]. Pueden dejarlo para después y seguirán pudiendo facturar, tener informes y controles, pero no de la mejor manera”, explica el cofundador.

Además, Joventino destaca que en su camino de ayudar a las pequeñas empresas, AWS se dio cuenta de que cuando un cliente grande, como Nike, está interesado en una empresa con el sistema de startup, por ejemplo, las empresas más pequeñas en el mismo mercado tienden a regresar.

Planes de Mignow para 2024

El cofundador también dice que, para 2024, el Mignow pretende continuar su expansión geográfica.

“Estamos abriendo operaciones en Estados Unidos, que es el foco del primer semestre del año. A continuación, pretendemos ganar terreno en el mercado europeo”.

Joventino refuerza que una valiosa lección aprendida del caso Sales Force fue Land, Expand and Retain, en traducción libre, aterrizar, expandir y retener.

“Primero establecemos nuestra base y nos expandimos allí, luego buscaremos otro territorio. Brasil es un lago con un número limitado de peces y para 2024 nuestro principal lema es la internacionalización”, dice el cofundador de Mignow.

¡Vea dónde se publicó este artículo!